miércoles, 27 de mayo de 2015

Los 5 más peligrosos

             Los 5 parásitos más peligrosos

           Estos son los cinco parásitos con los que                                                      nunca querrás encontrarte


1. Trichinella:



La Trichinella es un nematodo tisular que pasa al hombre generalmente al comer carne de cerdo mal cocida.
Las larvas miden entre 2 y 5 milímetros de largo, y cada hembra puede incubar en su interior entre 1000 y 1500 huevos.
Las nuevas larvas migran a través de la pared intestinal hacia el torrente sanguíneo, e invaden los tejidos musculares. Se alojan en el corazón, el diafragma, los pulmones y el cerebro. Las infestaciones más severas pueden ser más difíciles de tratar, especialmente si se han afectado el corazón o el cerebro
                                 

2.Ameba cerebral:

Tiene la costumbre de ingresar al cuerpo por la nariz, y alojarse en el cerebro; vive en la corteza superior de sedimentos de barro en el fondo de lagos y charcas.
Cuando una persona tiene este parásito alojado en el cerebro, comienza a sentirse dolor de cabeza fiebre, náuseas, vómitos y rigidez en el cuello. A medida que la ameba va destruyendo el tejido cerebral, los síntomas se vuelven más inquietantes: confusión, falta de balance, alucinaciones y convulsiones.
Un punto importante a tener en cuenta es que, si bien las Naeglerias se encuentran normalmente en cuerpos de agua dulce calientes como lagos y ríos, también se las ha detectado en piscinas con poco cloro.



3.Nematodo loa loa:
Resultado de imagen de Nematodo loa loa:
Más conocido como "gusano africano del ojo". Sus larvas son transmitidas al hombre mediante la dolorosa picadura del tábano (mosca). Penetra la piel a través de la herida y queda instalada en los tejidos subcutáneos. Aproximadamente de 6 a 12 meses después del contagio comienza la producción de microfilarias, que pueden persistir más de 17 años.
Los síntomas no suelen aparecer hasta transcurrido un año de la picadura, pues ese es el tiempo que los parásitos tardan en alcanzar la fase adulta. El gusano se mueve libremente por el tejido subcutáneo, produciendo hinchazones transitorias en las extremidades, y tarde o temprano consigue su objetivo: llegar a la conjuntiva del ojo.





4.Guinea Worm
2587178360104181437S600x600Q85
Larva del gusano Guinea Worm el cual tiene la forma de un fideo espagueti.Se reproduce rápidamente cuando se bebe agua contaminada donde se encuentran sus huevos. Empiezan como ampollas en pies o manos como se aprecia en las fotos de abajo y ocasionan un fuerte dolor...




5.Filarial Worm
wuchereria_bancrofti_1_dpdxEl “gusano filarial”  Este parasito, a su vez, puede llevar a la elefantiasis, una grotesca inflamación de la piel y tejido por lo general en las extremidades. El gusano filaria se piensa que es una de las principales causas de discapacidad.