miércoles, 27 de mayo de 2015

Los 5 más peligrosos

             Los 5 parásitos más peligrosos

           Estos son los cinco parásitos con los que                                                      nunca querrás encontrarte


1. Trichinella:



La Trichinella es un nematodo tisular que pasa al hombre generalmente al comer carne de cerdo mal cocida.
Las larvas miden entre 2 y 5 milímetros de largo, y cada hembra puede incubar en su interior entre 1000 y 1500 huevos.
Las nuevas larvas migran a través de la pared intestinal hacia el torrente sanguíneo, e invaden los tejidos musculares. Se alojan en el corazón, el diafragma, los pulmones y el cerebro. Las infestaciones más severas pueden ser más difíciles de tratar, especialmente si se han afectado el corazón o el cerebro
                                 

2.Ameba cerebral:

Tiene la costumbre de ingresar al cuerpo por la nariz, y alojarse en el cerebro; vive en la corteza superior de sedimentos de barro en el fondo de lagos y charcas.
Cuando una persona tiene este parásito alojado en el cerebro, comienza a sentirse dolor de cabeza fiebre, náuseas, vómitos y rigidez en el cuello. A medida que la ameba va destruyendo el tejido cerebral, los síntomas se vuelven más inquietantes: confusión, falta de balance, alucinaciones y convulsiones.
Un punto importante a tener en cuenta es que, si bien las Naeglerias se encuentran normalmente en cuerpos de agua dulce calientes como lagos y ríos, también se las ha detectado en piscinas con poco cloro.



3.Nematodo loa loa:
Resultado de imagen de Nematodo loa loa:
Más conocido como "gusano africano del ojo". Sus larvas son transmitidas al hombre mediante la dolorosa picadura del tábano (mosca). Penetra la piel a través de la herida y queda instalada en los tejidos subcutáneos. Aproximadamente de 6 a 12 meses después del contagio comienza la producción de microfilarias, que pueden persistir más de 17 años.
Los síntomas no suelen aparecer hasta transcurrido un año de la picadura, pues ese es el tiempo que los parásitos tardan en alcanzar la fase adulta. El gusano se mueve libremente por el tejido subcutáneo, produciendo hinchazones transitorias en las extremidades, y tarde o temprano consigue su objetivo: llegar a la conjuntiva del ojo.





4.Guinea Worm
2587178360104181437S600x600Q85
Larva del gusano Guinea Worm el cual tiene la forma de un fideo espagueti.Se reproduce rápidamente cuando se bebe agua contaminada donde se encuentran sus huevos. Empiezan como ampollas en pies o manos como se aprecia en las fotos de abajo y ocasionan un fuerte dolor...




5.Filarial Worm
wuchereria_bancrofti_1_dpdxEl “gusano filarial”  Este parasito, a su vez, puede llevar a la elefantiasis, una grotesca inflamación de la piel y tejido por lo general en las extremidades. El gusano filaria se piensa que es una de las principales causas de discapacidad.








domingo, 26 de abril de 2015

                            Los parásitos

Devoran en silencio el interior del ser humano y son responsables de millones de muertes en todo el mundo.Estos asesinos permanecen al acecho para atacar. Estos depredadores furtivos se introducen en sus receptores, pero su horario de trabajo es muy diferente. Peligrosos y difíciles de detectar, esta es la historia de la guerra contra los parásitos.





1.Anquilostomas (Necator americanus)

Este gusano nematodo parásito comienza la
vida fuera del cuerpo y se transmite a través
del agua contaminada, frutas o vegetales.

La larvas de ancylostomas crecen dentro del
intestino humano, ahí se adhieren a la pared
del intestino y beben la sangre de sus
anfitriones, a veces causan un tipo de anemia
llamada anquilostomiasis.

Síntomas: debilidad, dolor abdominal, náuseas, diarrea, anemia






2.La lombriz intestinal (Ascaris lumbricoides)

Estos son nematodos intestinales más grandes que afectan a los seres humanos, llegando a 15-35 centímetros de longitud.
Que se transfieren por ingestión. Los huevos eclosionan rápidamente y penetran en la pared intestinal, desde allí al torrente sanguíneo.
A partir de ahí, la lombriz pone rumbo hacia los pulmones, desde donde se
expectora y se ingiere, para retornar al intestino.

Síntomas: fiebre, cansancio, erupción cutánea alérgica, vómitos, diarrea, problemas en el sistema nervioso, tos.



3. Toxoplasma gondii (parásito en la retina)

Es un parásito protozoo que entra al cuerpo y viaja por la sangre, cuando llega a los tejidos rompe las paredes sanguíneas y ataca a las células. Cuando los glóbulos blancos atacan al parásito los tejidos de alderredor se inflaman, si el parásito llega al ojo la respuesta inflamatoria daña retina causando ceguera.
Este parásito, una vez dentro del cuerpo es casi imposible de destruir, cuando el sistema inmune o los medicamentos lo atacan, crea un quiste casi indestructible. Una vez que el toxoplasma infecta al ser humano vivirá con él para siempre.

¿Como llega el parásito al ser humano?

Este parásito se encuentra en los gatos y los roedores, se sitúa en los intestinos, donde produce millones de exporas que son expulsadas con las heces, cuando un roedor se alimenta de estas heces se infecta y cuando el gato se come al roedor se completa el ciclo vital del parásito. Si el ser humano entra en contacto con las heces contaminadas puede llegar a infectarse.



4. Parásito Leishmaniasis 



La leishmaniasis es una enfermedad zoonótica causada por diferentes especies de protozoos del género Leishmania. Las manifestaciones clínicas de la enfermedad, van desde úlceras cutáneas que cicatrizan espontáneamente hasta formas fatales en las cuales se presenta inflamación severa del hígado y del bazo. La enfermedad por su naturaleza zoonótica, afecta tanto a perros como humanos. Sin embargo, animales silvestres como zarigüeyas, coatíes y osos hormigueros entre otros, son portadores asintomáticos del parásito, por lo que son considerados como animales reservorios.

Se transmite por la picadura de un mosquito infectado por el parásito, el flebotomo o mosca de la arena. 




5.Tenia solium o Lombriz que ataca el Cerebro.

Es un parásito particularmente letal porque se suele albergar en el cerebro. Esta lombriz soltaría tiene dos huéspedes básicos los seres humanos y el cerdo, la larva parásito forma quistes en el tejido muscular del cerdo sin embargo comer cerdo mal cocido que contenga los quistes te infecta.
En el intestino humano los quistes incuban lombrices adultas, esas lombrices ponen huevos que son expulsados con las heces que estos en algunos casos suelen usarse como fertilizante para el cultivo.

Al infectarse con el parásito, este viaja por la sangre hasta llegar al cerebro donde es difícil de matar sin causar la muerte del huésped.



6. La peste bubónica o peste negra.

Es una enfermedad grave que se transmite a los humanos mediante la picadura de una pulga alojada en el animal infectado, generalmente un roedor salvaje.

Las personas del oeste de los Estados Unidos que entran en contacto con animales que podrían acarrear la peste, corren el riesgo de contraer la enfermedad. Entre estas personas se cuentan los campistas, excursionistas y cazadores que visitan zonas infectadas con la peste animal; y dueños de animales domésticos y veterinarios que tocan a gatos infectados.